000 01942nab a2200277 a 4500
005 20240924064958.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220939
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFonseca Sanz, Ada Nidia
_6- afonsecas@udg.co.cu
100 1 _aÁlvarez Cortés, Alexis Benancio
100 1 _aRamírez Guerrero, Violenma
245 1 3 _aLa comprensión de textos escritos con orientación interactiva en la escuela primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa comprensión de textos escritos constituye un tema de valor para la Pedagogía actual, que trasciende los marcos de la enseñanza de la lengua materna. Por la necesidad de seguir profundizando en este tema se desarrolla esta investigación que tiene como objetivo proponer tareas de aprendizaje para la comprensión de textos escritos con orientación interactiva, desde un enfoque lúdicro e independiente, en escolares del segundo ciclo de la escuela primaria. Este artículo, que es el resultado de la sistematización teórica sobre el tema, realizado por sus autores como parte de la formación doctoral, se ha evaluado en la práctica educativa de la escuela primaria, con resultados positivos que avalan la efectividad de las actividades propuestas, lo que demuestra la necesidad de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos escritos para convertirlo en un proceso interactivo, lúdicro e independiente.
650 4 _94097
_aOrientación educativa
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _94301
_aTareas escolares
653 0 _aComprensión de textos
653 0 _aSistema interactivo
773 _gVol. 7, no. 4 (2016), p. 127-142
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663885
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193038
_d193038