000 | 01942nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064958.0 | ||
008 | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220939 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFonseca Sanz, Ada Nidia _6- afonsecas@udg.co.cu |
|
100 | 1 | _aÁlvarez Cortés, Alexis Benancio | |
100 | 1 | _aRamírez Guerrero, Violenma | |
245 | 1 | 3 |
_aLa comprensión de textos escritos con orientación interactiva en la escuela primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa comprensión de textos escritos constituye un tema de valor para la Pedagogía actual, que trasciende los marcos de la enseñanza de la lengua materna. Por la necesidad de seguir profundizando en este tema se desarrolla esta investigación que tiene como objetivo proponer tareas de aprendizaje para la comprensión de textos escritos con orientación interactiva, desde un enfoque lúdicro e independiente, en escolares del segundo ciclo de la escuela primaria. Este artículo, que es el resultado de la sistematización teórica sobre el tema, realizado por sus autores como parte de la formación doctoral, se ha evaluado en la práctica educativa de la escuela primaria, con resultados positivos que avalan la efectividad de las actividades propuestas, lo que demuestra la necesidad de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos escritos para convertirlo en un proceso interactivo, lúdicro e independiente. | |
650 | 4 |
_94097 _aOrientación educativa |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_94301 _aTareas escolares |
|
653 | 0 | _aComprensión de textos | |
653 | 0 | _aSistema interactivo | |
773 |
_gVol. 7, no. 4 (2016), p. 127-142 _tDidasc@lia : didáctica y educación _x2224-2643 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663885 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193038 _d193038 |