000 01811nab a2200277 a 4500
005 20240604101104.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220941
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDahik Cabrera, Jorge Luis
100 1 _aPinto Yerovi, Adelita Benilda
_6- apinto@utb.edu.ec
100 1 _aRomero Robles, Pedro Julio
245 1 0 _aPotencial educativo de la tics en la búsqueda de información para la realización de artículos y ensayos académicos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo describe los aspectos importantes sobre la búsqueda de información para producir trabajos intelectivos y científicos, a partir de las TICs, de forma pertinente y rigurosa, en base a normas de búsqueda que abarca: motores, directorios temáticos, banco de datos y estrategias de búsqueda; siendo herramientas indispensables para los investigadores, docentes y estudiantes, para realizar artículos científicos y ensayos académicos. Estas herramientas unidas a procesos cognitivos son útiles para encontrar datos selectivos, relevantes y vigentes. Así, esta indagación es un esquema básico, pero esencial de las potencialidades de los recursos virtuales, para recolectar información en poco tiempo y unísono a los cambios científicos actuales.
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
653 0 _aMotor de búsqueda
653 0 _aInvestigación exploratoria
653 0 _aRecolección de datos
653 0 _aTrabajo académico
773 _gVol. 7, no. 4 (2016), p. 165-174
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663887
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193040
_d193040