000 01949nab a2200253 a 4500
005 20240925064504.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220955
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aReyes Rodríguez, Yamilé
_6- yreyes@uo.edu.cu
245 1 0 _aUn estudio de enfoques y conceptos de cultura y su relación con la noción de identidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn Cuba el desarrollo de la cultura se vio favorecido y promovido con el triunfo revolucionario de 1959, que promovió el progreso en distintos períodos de la vida intelectual y artística; por ejemplo, la Campaña Nacional de Alfabetización, la creación de instituciones educacionales y culturales a lo largo del país y la combinación del conocimiento universal con la revalorización del patrimonio de la nación. Promover la cultura significa que las masas se conviertan en el sujeto activo y a la vez en el destinatario del desarrollo cultural. Consiste en la puesta en ejecución de un sistema de medios de tipo cultural tendientes a fomentar la participación activa y espontánea de la población en el desarrollo, rescate y reafirmación de la cultura nacional, en su más amplia acepción, incluyendo por ende todas las esferas de la vida social y especialmente, el reconocimiento del patrimonio cultural y los valores artísticos y literarios. En el artículo se realiza un estudio de enfoques y conceptos de cultura y su relación con la noción de identidad.
650 4 _aCultura
_97095
650 2 _914114
_aIdentidad
650 7 _aPatrimonio cultural
_2
_919284
650 2 _910306
_aConceptos
653 0 _aContexto cultural
773 _gVol. 7, no. 4 (2016), p. 195-206
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667025
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193054
_d193054