000 | 01949nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064504.0 | ||
008 | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220955 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aReyes Rodríguez, Yamilé _6- yreyes@uo.edu.cu |
|
245 | 1 | 0 |
_aUn estudio de enfoques y conceptos de cultura y su relación con la noción de identidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn Cuba el desarrollo de la cultura se vio favorecido y promovido con el triunfo revolucionario de 1959, que promovió el progreso en distintos períodos de la vida intelectual y artística; por ejemplo, la Campaña Nacional de Alfabetización, la creación de instituciones educacionales y culturales a lo largo del país y la combinación del conocimiento universal con la revalorización del patrimonio de la nación. Promover la cultura significa que las masas se conviertan en el sujeto activo y a la vez en el destinatario del desarrollo cultural. Consiste en la puesta en ejecución de un sistema de medios de tipo cultural tendientes a fomentar la participación activa y espontánea de la población en el desarrollo, rescate y reafirmación de la cultura nacional, en su más amplia acepción, incluyendo por ende todas las esferas de la vida social y especialmente, el reconocimiento del patrimonio cultural y los valores artísticos y literarios. En el artículo se realiza un estudio de enfoques y conceptos de cultura y su relación con la noción de identidad. | |
650 | 4 |
_aCultura _97095 |
|
650 | 2 |
_914114 _aIdentidad |
|
650 | 7 |
_aPatrimonio cultural _2 _919284 |
|
650 | 2 |
_910306 _aConceptos |
|
653 | 0 | _aContexto cultural | |
773 |
_gVol. 7, no. 4 (2016), p. 195-206 _tDidasc@lia : didáctica y educación _x2224-2643 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667025 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193054 _d193054 |