000 | 02079nab a2200277 a 4500 | ||
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005 | 20240604090412.0 | ||
008 | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220959 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDavis Castro, Dina _6- ddavis@utmachala.edu.ec |
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100 | 1 | _aLaines Álvarez, Yolanda María | |
100 | 1 | _aJarrin Salcan, Marcia Esther | |
245 | 1 | 3 |
_aLa investigación pedagógica como forma de profesionalización de la docencia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa actualización científica y didáctica del profesorado es un factor fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza; de ahí que se considere prioritaria, a nivel mundial, la atención a la formación permanente de profesorado. Las razones en que se basa esta decisión son muy diversas: imposibilidad de que la formación inicial pueda prosperar para toda una vida profesional, aumento y cambios constantes en los conocimientos que han de ser incorporados a los nuevos currículos y profesorado en renovación con una formación inicial, en muchos casos, inexistente o no adecuada a la demanda. Por otra parte, el profesional de la enseñanza que pretende mejorar cada día su práctica docente necesita completar y actualizar sus conocimientos científicos, conocer las líneas de investigación de la disciplina que enseña y poder integrarse en equipo para realizar un trabajo de investigación educativa. En el trabajo se argumenta la necesidad de que el profesor universitario utilice la investigación pedagógica como forma de profesionalización de la docencia. | |
650 | 0 |
_944547 _aInvestigación educativa |
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650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
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650 | 7 |
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653 | 0 | _aProfesionalización docente | |
653 | 0 | _aActualización académica | |
773 |
_gVol. 7, no. 4 (2016), p. 247-258 _tDidasc@lia : didáctica y educación _x2224-2643 |
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856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667029 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193058 _d193058 |