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040 _aUPN
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_cUPN
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049 _aART-E
100 1 _aDavis Castro, Dina
_6- ddavis@utmachala.edu.ec
100 1 _aLaines Álvarez, Yolanda María
100 1 _aJarrin Salcan, Marcia Esther
245 1 3 _aLa investigación pedagógica como forma de profesionalización de la docencia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa actualización científica y didáctica del profesorado es un factor fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza; de ahí que se considere prioritaria, a nivel mundial, la atención a la formación permanente de profesorado. Las razones en que se basa esta decisión son muy diversas: imposibilidad de que la formación inicial pueda prosperar para toda una vida profesional, aumento y cambios constantes en los conocimientos que han de ser incorporados a los nuevos currículos y profesorado en renovación con una formación inicial, en muchos casos, inexistente o no adecuada a la demanda. Por otra parte, el profesional de la enseñanza que pretende mejorar cada día su práctica docente necesita completar y actualizar sus conocimientos científicos, conocer las líneas de investigación de la disciplina que enseña y poder integrarse en equipo para realizar un trabajo de investigación educativa. En el trabajo se argumenta la necesidad de que el profesor universitario utilice la investigación pedagógica como forma de profesionalización de la docencia.
650 0 _944547
_aInvestigación educativa
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_aEducación superior
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773 _gVol. 7, no. 4 (2016), p. 247-258
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
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905 _aArticulo
942 _cART-E
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