000 01689nab a2200265 a 4500
005 20240531134441.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220965
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTejada Garitano, Eneko
_6- eneko.tejada@ehu.eus
100 1 _aGaray Ruiz, Urtza
100 1 _aRomero Andonegi, Ainara
245 1 3 _aLa incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl rendimiento de los equipos de trabajo depende de la calidad de las aportaciones que realicen. El objeto de esta investigación es conocer cómo incide la participación cooperativa en un entorno virtual en el rendimiento académico. Este estudio de carácter cuantitativo se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 155 estudiantes del Grado en Educación Primaria. El alumnado conformó 25 equipos distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis en el desarrollo de un proyecto educativo. De la investigación se extrae que los equipos y estudiantes que más participan en contexto virtual tienen mayor garantía de éxito académico.
650 4 _93961
_aRendimiento académico
653 0 _aParticipación
653 0 _aAprendizaje colaborativo
653 0 _aEquipos de trabajo
773 _gNo. 60 (2017), p. 1-11
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x135-9250
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/889/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193064
_d193064