000 | 01689nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240531134441.0 | ||
008 | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220965 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTejada Garitano, Eneko _6- eneko.tejada@ehu.eus |
|
100 | 1 | _aGaray Ruiz, Urtza | |
100 | 1 | _aRomero Andonegi, Ainara | |
245 | 1 | 3 |
_aLa incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl rendimiento de los equipos de trabajo depende de la calidad de las aportaciones que realicen. El objeto de esta investigación es conocer cómo incide la participación cooperativa en un entorno virtual en el rendimiento académico. Este estudio de carácter cuantitativo se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 155 estudiantes del Grado en Educación Primaria. El alumnado conformó 25 equipos distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis en el desarrollo de un proyecto educativo. De la investigación se extrae que los equipos y estudiantes que más participan en contexto virtual tienen mayor garantía de éxito académico. | |
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
653 | 0 | _aParticipación | |
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
653 | 0 | _aEquipos de trabajo | |
773 |
_gNo. 60 (2017), p. 1-11 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x135-9250 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/889/pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193064 _d193064 |