000 01912nab a2200253 a 4500
005 20210219163343.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220968
049 _aART
100 1 _aUrsin, Jani
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aTranforming finnish higher education :
_binstitutional mergers and conflicting academic identities
260 _aBarcelona, España
300 _a307-316
362 0 _a2017 Volumen 35, número 2
520 3 _aComo en muchos otros países europeos, también el sistema educativo superior finlandés ha sido testigo de diversas reformas durante la pasada década, muchas de las cuales se traducen en esfuerzos para hacer más competitivo y profundo el sistema educativo superior. El objetivo de este artículo es describir los cambios y transformaciones institucionales que en particular se han producido y explorar qué tipo de identidades académicas se construyen dentro de los cambios en la educación superior finlandesa. El estudio muestra que las transformaciones asumieron los objetivos dispuestos por el Ministerio de Educación y Cultura finlandés para el desarrollo estructural del sistema educativo superior y que la creación de una cultura articulada para las instituciones transformadas era importante, aunque representara un reto. El estudio también plantea que, debido a estos cambios externos, en la educación superior finlandesa existe una tendencia a desplazarse desde una noción tradicional de las materias hacia una comprensión más plural y dinámica sobre lo que es una materia (asignatura) en el siglo XXI
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aIDENTIDAD ACADEMICA
653 0 _aSISTEMA EDUCATIVO
653 0 _aFINLANDIA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283352041002
856 4 _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.295831
905 _aArticulo
999 _c193067
_d193067