000 02152nab a2200301 a 4500
005 20210219163344.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220988
049 _aART
100 1 _aRebollo Catalán, Angeles
100 1 _urebollo@us.es
100 1 _aMayor Buzon, Virginia
100 1 _aGarcía Pérez, Rafael
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aCompetencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales :
_bdiferencias según perfil laboral
260 _aBarcelona, España
300 _a427-444
362 0 _a2017 Volumen 35, número 1, enero
520 3 _aEste artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias relacionales e inclusión digital”, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo del estudio es conocer las competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales y determinar perfiles según su nivel de habilidad en las redes. Además, analizamos las diferencias en la competencia digital en función de la situación laboral de las mujeres. Con este fin, se realizó una encuesta de 1340 mujeres con diferentes perfiles en función de su situación laboral y su edad. Se aplicó una escala para medir las competencias digitales en el uso de redes sociales, que obtuvo índices óptimos de validez y fiabilidad. Los resultados muestran un nivel medio-alto de competencias en el uso de las redes sociales, siendo las mujeres profesionales y emprendedoras las que muestran competencias más avanzadas respecto a las mujeres desempleadas. Todas ellas tienen poco desarrolladas las competencias de manejo de información y creación de contenidos, lo que tiene repercusión en la formación para el empleo
653 0 _aMUJERES
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aCOMPETENCIAS DIGITALES
653 0 _aALFABETIZACION DIGITAL
653 0 _aHABILIDADES DIGITALES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283352041009
856 4 _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.270881
905 _aArticulo
999 _c193087
_d193087