000 01979nab a2200277 a 4500
005 20210219163344.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220993
049 _aART
100 1 _aRodríguez Fuentes, Antonio
100 1 _uarfuente@ugr.es
100 1 _aFernández Fernández, Alejandro D
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAdultos que conforman menores en una escuela de colores :
_bactitudes de progenitores y profesores ante la diversidad cultural
260 _aBarcelona, España
300 _a465-482
362 0 _a2017 Volumen 35, número 1, enero
520 3 _aLas actitudes de adultos (progenitores y profesorado) determinan las de menores (hijos y alumnos), además del propio acto didáctico del aula cuando se produce en circunstancias de diversidad cultural; lo cual no es extraño, dada la proliferación de escolarización de alumnos de distintas culturas en los centros actuales. Por ello, este artículo estudia esta dimensión actitudinal a través de una metodología combinada que ofrece riqueza de datos y significación estadística. Emplea como recogida de datos la entrevista a 22 padres y madres y a 24 profesores, considerados como sendos casos de estudio. A sus declaraciones se aplica el análisis de contenido a posteriori, para describir el patrón actitudinal dominante, y análisis porcentuales e inferenciales, para cuantificar los grados de acuerdo y las diferencias intracaso e intercasos. Se observan deficiencias actitudinales y diferencias entre los casos que pudieran generar confusión y búsqueda alternativa de comportamientos actitudinales en otros ámbitos sociales
653 0 _aDIVERSIDAD CULTURAL
653 0 _aACTITUDES DOCENTES
653 0 _aACTITUDES DE LA FAMILIA
653 0 _aACTITUDES DEL ALUMNO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283352041011
856 4 _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.256371
905 _aArticulo
999 _c193092
_d193092