000 | 01979nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163344.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220993 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRodríguez Fuentes, Antonio | |
100 | 1 | _uarfuente@ugr.es | |
100 | 1 | _aFernández Fernández, Alejandro D | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aAdultos que conforman menores en una escuela de colores : _bactitudes de progenitores y profesores ante la diversidad cultural |
260 | _aBarcelona, España | ||
300 | _a465-482 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 35, número 1, enero | |
520 | 3 | _aLas actitudes de adultos (progenitores y profesorado) determinan las de menores (hijos y alumnos), además del propio acto didáctico del aula cuando se produce en circunstancias de diversidad cultural; lo cual no es extraño, dada la proliferación de escolarización de alumnos de distintas culturas en los centros actuales. Por ello, este artículo estudia esta dimensión actitudinal a través de una metodología combinada que ofrece riqueza de datos y significación estadística. Emplea como recogida de datos la entrevista a 22 padres y madres y a 24 profesores, considerados como sendos casos de estudio. A sus declaraciones se aplica el análisis de contenido a posteriori, para describir el patrón actitudinal dominante, y análisis porcentuales e inferenciales, para cuantificar los grados de acuerdo y las diferencias intracaso e intercasos. Se observan deficiencias actitudinales y diferencias entre los casos que pudieran generar confusión y búsqueda alternativa de comportamientos actitudinales en otros ámbitos sociales | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
653 | 0 | _aACTITUDES DOCENTES | |
653 | 0 | _aACTITUDES DE LA FAMILIA | |
653 | 0 | _aACTITUDES DEL ALUMNO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283352041011 | |
856 | 4 | _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.256371 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193092 _d193092 |