000 | 01490nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163345.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221032 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aOrtega Estrada, Federico | |
100 | 1 | _ufortega77@yahoo.com | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aPrincipios e implicaciones del Nuevo Modelo Educativo |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a43-62 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 47, número 1 | |
520 | 3 | _aEste documento analiza los principios pedagógicos que están presentes en los enfoques que se enuncian en el Nuevo Modelo Educativo 2016 (NME) y en la Propuesta Curricular (PC): el aprendizaje profundo, el aprendizaje situado, el aprendizaje significativo y el aprendizaje socioemocional. Se realiza un análisis de las implicaciones de llevar a la práctica dichos enfoques en el marco de la realidad de las escuelas públicas del país. Para ello se recuperan otros ejes de política que se exponen en los documentos, tales como la educación de calidad como un derecho constitucional, la educación inclusiva con equidad y el tema de las barreras de aprendizaje | |
653 | 0 | _aREFORMA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE PROFUNDO | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE SITUADO | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27050422003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193131 _d193131 |