000 01490nab a2200277 a 4500
005 20210219163345.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221032
049 _aART
100 1 _aOrtega Estrada, Federico
100 1 _ufortega77@yahoo.com
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aPrincipios e implicaciones del Nuevo Modelo Educativo
260 _aMéxico
300 _a43-62
362 0 _a2017 Volumen 47, número 1
520 3 _aEste documento analiza los principios pedagógicos que están presentes en los enfoques que se enuncian en el Nuevo Modelo Educativo 2016 (NME) y en la Propuesta Curricular (PC): el aprendizaje profundo, el aprendizaje situado, el aprendizaje significativo y el aprendizaje socioemocional. Se realiza un análisis de las implicaciones de llevar a la práctica dichos enfoques en el marco de la realidad de las escuelas públicas del país. Para ello se recuperan otros ejes de política que se exponen en los documentos, tales como la educación de calidad como un derecho constitucional, la educación inclusiva con equidad y el tema de las barreras de aprendizaje
653 0 _aREFORMA EDUCATIVA
653 0 _aAPRENDIZAJE PROFUNDO
653 0 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
653 0 _aAPRENDIZAJE SITUADO
653 0 _aAPRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27050422003
905 _aArticulo
999 _c193131
_d193131