000 | 01898nab a2200241 a 4500 | ||
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005 | 20210219163345.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221040 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCesca, Patricia | |
100 | 1 | _umariap-cesca@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aImpacto de los fenómenos migratorios en el aula interculturalidad y transgeneracionalidad |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a63–90 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 47, número 1 | |
520 | 3 | _aEste artículo tratará de dar visibilidad al malestar identitario resultante de la tensión de estar en la frontera, en el “entre” culturas (lo intercultural) con los deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (lo transgeneracional), a partir de la inserción de estudiantes de origen taiwanés en escuelas de la ciudad de Buenos Aires. El escrito se centra en jóvenes, adultos y adultos mayores taiwaneses, en tanto actores de una transmisión transgeneracional e intercultural que modifica el carácter monolítico de la cultura originaria, no sin padecimiento y llevándolos a inventar y reinventar sus identidades para tramitarlo. Se consideran centralmente como marcadores teóricos estratégicos los aportes de la pedagogía crítica y de la socioantropología, junto con un modo de concebir la subjetividad que deviene del campo del psicoaná- lisis. Se inscribe en una tradición de estudios que investigan las demandas que reciben las escuelas ante las transformaciones producidas por la renovada y creciente presencia de personas de orígenes diversos en sus aulas, en el marco de un mundo globalizado | |
653 | 0 | _aINTERCULTURALIDAD | |
653 | 0 | _aTRANSGENERACIONALIDAD | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES INMIGRANTES | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27050422004 | |
905 | _aArticulo | ||
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