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035 _aUPN01000221062
049 _aART
100 1 _aFarrel, Joseph P
100 1 _aManion, Caroline
100 1 _ucarly.manion@utoronto.ca
100 1 _aRincón Gallardo Shimada, Santiago
100 1 _usantiago.rincon.gallardo@utoronto.ca
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aReinventar la escuela :
_balternativas radicales exitosas del sur global
260 _aMéxico
300 _a9–40
362 0 _a2017 Volumen 47, número 2
520 3 _aArtículo basado en el análisis de más de 200 programas educativos instalados en escuelas comunitarias en Colombia, México y Bangladesh, a cargo de un equipo internacional de investigadores que desarrollan la teoría “de la base hacia arriba” (grounded theory), aún en ciernes, en este ejercicio de educación comparada. La primera parte presenta algunas de las distinciones clave entre las formas de escolaridad formal y el modelo alternativo emergente. La siguiente ofrece un análisis comparado a detalle de tres casos ejemplares del modelo alternativo. El foco estará puesto en dos aspectos clave: el pedagógico y la formación docente. Al abordar los principales cuestionamientos a la escuela tradicional, se destacan algunas de las principales lecciones aprendidas hasta ahora sobre las formas alternativas. En la sección final, se plantean dos preguntas fundamentales, tanto empíricas como teóricas, cuyas respuestas quedan pendientes
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
653 0 _aMODELO ALTERNATIVO EMERGENTE
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856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400002
905 _aArticulo
999 _c193161
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