000 | 01852nab a2200289 a 4500 | ||
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005 | 20210219163346.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221062 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aFarrel, Joseph P | |
100 | 1 | _aManion, Caroline | |
100 | 1 | _ucarly.manion@utoronto.ca | |
100 | 1 | _aRincón Gallardo Shimada, Santiago | |
100 | 1 | _usantiago.rincon.gallardo@utoronto.ca | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 |
_aReinventar la escuela : _balternativas radicales exitosas del sur global |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a9–40 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 47, número 2 | |
520 | 3 | _aArtículo basado en el análisis de más de 200 programas educativos instalados en escuelas comunitarias en Colombia, México y Bangladesh, a cargo de un equipo internacional de investigadores que desarrollan la teoría “de la base hacia arriba” (grounded theory), aún en ciernes, en este ejercicio de educación comparada. La primera parte presenta algunas de las distinciones clave entre las formas de escolaridad formal y el modelo alternativo emergente. La siguiente ofrece un análisis comparado a detalle de tres casos ejemplares del modelo alternativo. El foco estará puesto en dos aspectos clave: el pedagógico y la formación docente. Al abordar los principales cuestionamientos a la escuela tradicional, se destacan algunas de las principales lecciones aprendidas hasta ahora sobre las formas alternativas. En la sección final, se plantean dos preguntas fundamentales, tanto empíricas como teóricas, cuyas respuestas quedan pendientes | |
653 | 0 | _aEDUCACION COMPARADA | |
653 | 0 | _aMODELO ALTERNATIVO EMERGENTE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION FORMAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193161 _d193161 |