000 01410nab a2200241 a 4500
005 20210219163346.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221077
049 _aART
100 1 _aVázquez Dzul, Gabriel
100 1 _ugvazdzul@gmail.com
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 0 _aLa etnografía institucional :
_balternativa metodológica en la investigación educativa
260 _aMéxico
300 _a115–136
362 0 _a2017 Volumen 47, número 2
520 3 _aEl uso de la etnografía en el análisis de la experiencia escolar provee de mayor claridad sobre la efectividad de las acciones institucionales dirigidas a la mejora educativa. Al momento su uso se ha limitado a la descripción detallada del comportamiento del estudiante dentro y fuera del aula. En respuesta este trabajo pretende otorgarle un uso integral con vistas a complementar los enfoques cuantitativos comunes en el área. Así, el propósito principal es bosquejar el uso de la etnografía institucional como una alternativa metodológica en la investigación educativa por medio del uso de varias herramientas e instrumentos cualitativos y cuantitativos
653 0 _aETNOGRAFIA INSTITUCIONAL
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aMEJORA ESCOLAR
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400006
905 _aArticulo
999 _c193176
_d193176