000 | 01410nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163346.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221077 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aVázquez Dzul, Gabriel | |
100 | 1 | _ugvazdzul@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 |
_aLa etnografía institucional : _balternativa metodológica en la investigación educativa |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a115–136 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 47, número 2 | |
520 | 3 | _aEl uso de la etnografía en el análisis de la experiencia escolar provee de mayor claridad sobre la efectividad de las acciones institucionales dirigidas a la mejora educativa. Al momento su uso se ha limitado a la descripción detallada del comportamiento del estudiante dentro y fuera del aula. En respuesta este trabajo pretende otorgarle un uso integral con vistas a complementar los enfoques cuantitativos comunes en el área. Así, el propósito principal es bosquejar el uso de la etnografía institucional como una alternativa metodológica en la investigación educativa por medio del uso de varias herramientas e instrumentos cualitativos y cuantitativos | |
653 | 0 | _aETNOGRAFIA INSTITUCIONAL | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aMEJORA ESCOLAR | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193176 _d193176 |