000 01888nab a2200277 a 4500
005 20210223133423.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221079
049 _aART
100 1 _aGuzmán Marín, Francisco
_935128
100 1 _ucoraxthelastone@hotmail.com
100 1 _aDíaz Orozco, Gabriela
100 1 _aSoto Moreno, Gabriela Berenice
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 0 3 _aEl desarrollo de la planta docente propuesto por la RIEMS
260 _aMéxico
300 _a137–164
362 0 _a2017 Volumen 47, número 2
520 3 _aLa investigación que sustenta el presente artículo comprende tres dimensiones: primero, el análisis hermenéutico de los documentos de la RIEMS; segundo, la contrastación crítica entre la oferta de capacitación docente para la EMS, las competencias docentes y las necesidades de los profesores de este nivel educativo y, tercero, la ponderación, también crítica, del desarrollo de las prácticas educativas en tres centros escolares, pertenecientes a distintos subsistemas del bachillerato en el estado de Michoacán. El presente constituye parte de un primer informe de investigación más amplio y expone los primeros resultados del análisis hermenéutico de los documentos que fundamentan la aplicación institucional de la RIEMS, así como de las políticas generales de la formación continua de los profesores para este nivel educativo, las implicaciones profesionales que comportan las ocho competencias docentes y su relación con las once implicadas en el perfil de egreso que propone la misma reforma educativa
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aMICHOACAN, MEXICO
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aACTUALIZACION DOCENTE
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400007
905 _aArticulo
999 _c193178
_d193178