000 | 02090nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070202.0 | ||
008 | 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221089 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMeneses A, Alejandra _6- amenesel@uc.cl |
|
100 | 1 | _aMüller A, Magdalena | |
100 | 1 | _aHugo R, Evelyn | |
100 | 1 | _aGarcía M, Ángeles | |
245 | 1 | 0 |
_aDiscusión productiva para la comprensión de textos: habilidades y conocimientos específicos en la formación inicial de profesores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa investigación en formación inicial docente ha relevado que los profesores requieren aprender prácticas generativas para una enseñanza efectiva. En este estudio exploratorio de tipo transversal se determinan y caracterizan los desempeños de 125 estudiantes de Pedagogía General Básica en tres momentos de su formación –curso disciplinar (año 1), curso de didáctica (año 2) y práctica (año 3)– en distintas tareas que descomponen la práctica de guiar discusiones para la comprensión lectora: análisis del texto y dificultades para la comprensión, toma de decisiones para facilitar la discusión, identificación de evidencias y errores y observación de una discusión productiva. Este estudio entrega evidencias empíricas para avanzar en la medición de habilidades y conocimientos específicos sobre una práctica generativa crucial para la enseñanza de la lectura; las diferencias significativas encontradas aportan para determinar trayectorias de aprendizaje profesional que integren conocimientos disciplinares y didácticos basados en la práctica. | |
650 | 4 |
_aComprensión lectora _91537 |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aAnálisis de textos | |
773 |
_gVol. 42, no. 4 (2016 ), p. 87-106 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n4/art06.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193188 _d193188 |