000 01787nab a2200313 a 4500
005 20240530100508.0
008 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221090
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMiranda J, Christian
_6- christian.miranda@u.uchile.cl
100 1 _aMedina A, José Manuel
100 1 _aAlvarado Prada, Luis Eduardo
100 1 _aGysling C, Jacqueline
100 1 _aRivera, R, Pablo
100 1 _aLópez, A, Pablo
245 1 0 _aLiderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación tiene por finalidad analizar el concepto de liderazgo docente en el contexto educacional en función de su importancia y relación con el desarrollo profesional de profesores, evidenciado desde el contexto internacional, lo que justifica la configuración de un perfil de líder de los profesores pertenecientes a los programas de postítulos en matemáticas de una universidad del sur del país. La investigación es un estudio de casos de tipo mixto. Como resultado se constata una presencia predominante del liderazgo transformacional en los profesores, manifestándose una concomitancia con la búsqueda de formación permanente de los informantes
650 4 _912865
_aDesarrollo profesional
650 4 _913035
_aMatemáticas
653 0 _aLiderazgo docente
653 0 _aFormación permanente
653 0 _aContexto académico
773 _gVol. 42, no. 4 (2016 ), p. 107-126
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n4/art07.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193189
_d193189