000 | 01978nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240529134641.0 | ||
008 | 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221092 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMuller, Magdalena _6- mbmuller@uc.cl |
|
100 | 1 | _aÁlamos, Pilar | |
100 | 1 | _aMeckes, Lorena | |
100 | 1 | _aSanyal, Anita | |
100 | 1 | _aCox, Pilar | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su trayectoria formativa, que fue diseñado con el propósito de monitorear un proceso de rediseño curricular que apunta a poner la práctica como eje de la formación y a recoger evidencia para su ajuste. El instrumento pregunta a 1.294 estudiantes de cursos disciplinares, didácticas y prácticas acerca de su percepción sobre la coherencia y las distintas oportunidades de aproximación a la práctica que han tenido. Se hace una comparación entre cursos. Menos de la mitad de los estudiantes (porcentaje ≤ 50%) señaló contar con oportunidades para ensayar prácticas generativas en los cursos de didáctica y práctica en la universidad | |
650 | 2 |
_96425 _aOportunidades educativas |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aPrácticas generativas | |
653 | 0 | _aPercepción de estudiantes | |
773 |
_gVol. 42, no. 4 (2016 ), p. 145-163 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
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856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n4/art09.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193191 _d193191 |