000 01978nab a2200289 a 4500
005 20240529134641.0
008 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221092
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMuller, Magdalena
_6- mbmuller@uc.cl
100 1 _aÁlamos, Pilar
100 1 _aMeckes, Lorena
100 1 _aSanyal, Anita
100 1 _aCox, Pilar
245 1 0 _aPercepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl desafío de integrar teoría y práctica en el curriculum de formación inicial de profesores es un tema relevante en la agenda de investigación en este campo. Se presentan los resultados de un cuestionario sobre la percepción de estudiantes en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su trayectoria formativa, que fue diseñado con el propósito de monitorear un proceso de rediseño curricular que apunta a poner la práctica como eje de la formación y a recoger evidencia para su ajuste. El instrumento pregunta a 1.294 estudiantes de cursos disciplinares, didácticas y prácticas acerca de su percepción sobre la coherencia y las distintas oportunidades de aproximación a la práctica que han tenido. Se hace una comparación entre cursos. Menos de la mitad de los estudiantes (porcentaje ≤ 50%) señaló contar con oportunidades para ensayar prácticas generativas en los cursos de didáctica y práctica en la universidad
650 2 _96425
_aOportunidades educativas
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aPrácticas generativas
653 0 _aPercepción de estudiantes
773 _gVol. 42, no. 4 (2016 ), p. 145-163
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n4/art09.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193191
_d193191