000 | 02018nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240529133612.0 | ||
008 | 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221101 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSanhueza Henríquez, Susan _6- assanhueza@ucm.cl |
|
100 | 1 | _aPatrick Matzler, Pascal | |
100 | 1 | _aHsu, Chuan Chih | |
100 | 1 | _aDomínguez Maldonado, Julio | |
100 | 1 | _aFriz Carrillo, Miguel | |
100 | 1 | _aQuintriqueo Millán, Segundo | |
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias comunicativas interculturales en la formación inicial docente: El caso de tres universidades regionales de Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo tiene por objetivo conocer las habilidades cognitivas, afectivas y comportamentales que poseen los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica (n = 270), para atender la diversidad sociocultural de futuros alumnos y a partir de ello, proponer elementos de la didáctica y pedagogía intercultural que deben aprender para trabajar en contextos escolares culturalmente diversos. Se optó por un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo comparativo empleando la Escala de Inteligencia Cultural (The Cultural Intelligence Scale) con 22 ítems. Los resultados hacen aconsejable mejorar los currículos formativos de los futuros profesores integrando la temática de la diversidad cultural de manera explícita y transversal en las diferentes titulaciones, por ejemplo, a través del diseño e implementación de programas de desarrollo de la comunicación intercultural. | |
650 | 4 |
_947427 _aPluralismo cultural |
|
650 | 2 |
_911458 _aComunicación intercultural |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aCompetencias comunicativas | |
773 |
_gVol. 42, no. 4 (2016 ), p. 183-200 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n4/art11.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193200 _d193200 |