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049 _aART-E
100 1 _aGariboldi, María Belén
100 1 _aMarcela Salsa, Analía
100 1 _usalsa@irice-conicet.gov.ar
245 1 0 _aInfluencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación precoz entre dibujo, escritura y numerales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio investigó la influencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación entre dibujo, escritura y numerales en niños de 2, 3 y 4 años. Se asignó a una muestra por conveniencia de 90 niños de 4 jardines de infantes de Rosario, Argentina, a 2 condiciones para resolver una tarea de clasificación con tarjetas: una condición experimental con un dibujo, palabras de 3 letras distintas y numerales de un dígito, y una condición control con 3 unidades gráficas distintas en cada representación. Análisis de varianza y la prueba t de Student muestran que los niños podrían discriminar dibujo de escritura y numerales a los 2 años, con un mejor desempeño en la condición experimental. Los niños de 3 años estarían elaborando las diferencias entre los sistemas arbitrarios: reconocieron escritura y numerales de un dígito, pero también eligieron numerales en vez de letras y viceversa. A los 4 años la discriminación entre los sistemas fue clara y no estuvo asociada con el conocimiento del nombre de las unidades de los sistemas arbitrarios. Psykhe.
650 4 _aEducación preescolar
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_aDibujo
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773 _gVol. 25, no. 2 (2016), p. 1-15
_tPsykhe
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856 4 _uhttps://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19753
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905 _aArticulo
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