000 | 02124cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065924.0 | ||
008 | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221112 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGariboldi, María Belén | |
100 | 1 | _aMarcela Salsa, Analía | |
100 | 1 | _usalsa@irice-conicet.gov.ar | |
245 | 1 | 0 |
_aInfluencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación precoz entre dibujo, escritura y numerales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio investigó la influencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación entre dibujo, escritura y numerales en niños de 2, 3 y 4 años. Se asignó a una muestra por conveniencia de 90 niños de 4 jardines de infantes de Rosario, Argentina, a 2 condiciones para resolver una tarea de clasificación con tarjetas: una condición experimental con un dibujo, palabras de 3 letras distintas y numerales de un dígito, y una condición control con 3 unidades gráficas distintas en cada representación. Análisis de varianza y la prueba t de Student muestran que los niños podrían discriminar dibujo de escritura y numerales a los 2 años, con un mejor desempeño en la condición experimental. Los niños de 3 años estarían elaborando las diferencias entre los sistemas arbitrarios: reconocieron escritura y numerales de un dígito, pero también eligieron numerales en vez de letras y viceversa. A los 4 años la discriminación entre los sistemas fue clara y no estuvo asociada con el conocimiento del nombre de las unidades de los sistemas arbitrarios. Psykhe. | |
650 | 4 |
_aEducación preescolar _91517 |
|
650 | 2 |
_915933 _aDibujo |
|
650 | 4 |
_aEscritura _913353 |
|
653 | 0 | _aNumerales | |
653 | 0 | _aReconocimiento | |
773 |
_gVol. 25, no. 2 (2016), p. 1-15 _tPsykhe _x0718-2228 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19753 | |
902 | _bLeonor Sotres/260124 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c193211 _d193211 |