000 02158nab a2200265 a 4500
005 20210219163347.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221124
049 _aART
100 1 _aAmor Almedina, María Isabel
100 1 _um.amor@uco.es
100 1 _aDios Sánchez, Irene
222 0 _aREVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 0 0 _aLa tutoría universitaria :
_bun espacio para la orientación personal, académica y profesional en la formación inicial del profesorado
300 _a119-130
362 0 _a2017 Volumen 28, número 1, enero-abril
520 3 _aEn el presente artículo se desarrolla un estudio centrado en conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de las tutorías en el contexto universitario, con el propósito de exponer su importancia en la formación del alumnado y en la calidad en la educación superior. La muestra estaba formada por 300 estudiantes de Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba. Se elaboró un cuestionario para conocer los objetivos que más se trabajan en las tutorías, en qué grado se desarrollan dichos objetivos desde la percepción de los estudiantes, y a qué área de la orientación pueden estar vinculados (personal, académica y profesional). Para ello, se realizaron análisis de corte comparativo para detectar las posibles diferencias entre las puntuaciones medias de los diferentes grupos. Los resultados obtenidos confirman que el alumnado percibe las tutorías, como un complemento de las asignaturas y seguimiento de su aprendizaje, y no como un espacio para la orientación y el asesoramiento en aspectos relacionados con el desarrollo personal y profesional. Se deduce la necesidad de proponer planes de acción que permitan mejorar la labor tutorial del profesorado en la Universidad
653 0 _aTUTORIA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPERCEPCION DEL ALUMNO
856 4 _uhttp://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Amor.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338252055009
905 _aArticulo
999 _c193223
_d193223