000 01840nab a2200325 a 4500
005 20240529132156.0
008 991125c2016 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221125
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArévalo V., Ana
_6- anarevalov@gmail.com
100 1 _aFernández Ll., Belén
100 1 _aHidalgo K, Felipe
100 1 _aLepe S., Yasna
100 1 _aMiranda J., Christian
100 1 _aNúñez R., Mauricio
100 1 _aReyes J., Leonora
245 1 0 _aCorporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presenta un dispositivo metodológico narrativo-corporal, el cual pretende aproximarse a las subjetividades de un grupo de docentes del sistema escolar chileno. En una primera parte se describen antecedentes contextuales y emergentes que dan origen al dispositivo propuesto. En un segundo apartado se presentan las características del dispositivo en cuestión para, posteriormente, analizar los aportes del mismo como instancia formativa e investigativa, tanto para los docentes como para el equipo involucrado en este proyecto. Finalmente, se discuten los alcances que ha tenido este dispositivo para indagar en la experiencia subjetiva y en los procesos de formación colaborativa de los docentes que formaron parte del taller que esta iniciativa ofreció.
650 2 _95009
_aSubjetividad
653 0 _aDocentes
653 0 _aNarrativa
653 0 _aCorporalidad
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 42, no. 4 (2016 ), p. 223-242
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n4/art13.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193224
_d193224