000 | 01812nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070202.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221127 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRojas, Darío F. _6- dariorojas@udec.cl |
|
100 | 1 | _aZambrano, Carolina del C. | |
100 | 1 | _aSalcedo, Pedro A. | |
245 | 1 | 0 |
_aMetodología de análisis de disponibilidad léxica en alumnos de pedagogía a través de la comparación jerárquica de lexicones _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo propone una metodología de análisis de disponibilidad léxica, basada en la comparación directa de lexicones obtenidos de estudiantes de pedagogía. Esto se hace en respuesta a centros de interés sobre temáticas indicadas como estándar por el Ministerio de Educación de Chile, para la enseñanza de las matemáticas en educación media. La metodología define una nueva medida de disimilitud entre lexicones, basada en la distancia de Levenshtein, la que permite utilizar un enfoque de análisis cuantitativo mediante técnicas estadísticas y de agrupación que no son posibles en los enfoques tradicionales. Los resultados muestran la factibilidad del enfoque propuesto, permitiendo utilizar el léxico disponible como herramienta de comparación de grupos e individuos. | |
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
653 | 0 | _aDisponibilidad léxica | |
653 | 0 | _aLEXICON | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas | |
653 | 0 | _aDistancia de Levenshtein | |
653 | 0 | _aInteracción pedagógica | |
773 |
_gVol. 10, no. 4 (2017), p. 3-14 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n4/art02.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193226 _d193226 |