000 01922nab a2200277 a 4500
005 20240530063723.0
008 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221160
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEtxeberria, Paulo
_6- paulo.etxeberria@ehu.eus
100 1 _aAlberdi, Elisabete
100 1 _aEguia, Isabel
100 1 _aGarcía, María José
245 1 0 _aAnálisis del rendimiento académico en relación al perfil de ingreso del alumnado e identificación de carencias formativas en materias básicas de dos grados de ingeniería
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon el objeto de aportar al mejoramiento del rendimiento académico del alumnado de primer curso de dos grados de ingeniería que se imparten en la Escuela de Ingeniería de Bilbao se ha realizado un estudio pormenorizado de los resultados académicos obtenidos en cada asignatura en función del perfil de ingreso desde la implantación de los nuevos planes de estudio. Además en cada materia se ha realizado un análisis de las carencias formativas del alumnado utilizando encuestas sobre conocimientos al inicio de la docencia de cada asignatura y a su término que recogen, entre otras, las principales dificultades a las que se ha enfrentado el alumnado en el transcurso de la asignatura. Con la información obtenida en este estudio se han identificado los puntos débiles que servirán como base para el diseño de actividades formativas necesarias para compensar las carencias detectadas.
650 4 _93961
_aRendimiento académico
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aPerfil de ingreso
653 0 _aDeficiencias escolares
773 _gVol. 10, no. 4 (2017), p. 67-74
_tFormación universitaria
_x0718-5006
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n4/art07.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193259
_d193259