000 | 02037nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063723.0 | ||
008 | 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221162 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVillarroel, Verónica A. _6- vvillarroel@udd.cl |
|
100 | 1 | _aBruna, Daniela V. | |
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias pedagógicas que caracterizan a un docente universitario de excelencia: un estudio de caso que incorpora la perspectiva de docentes y estudiantes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación buscó presentar un modelo de competencias pedagógicas en el ámbito de la Educación Superior. Además, se analizó como esta construcción teórica se relacionaba con la percepción que tienen los estudiantes, docentes y comités académicos, respecto a las competencias que caracterizan a un docente de excelencia. Se realizó un estudio de caso, con un enfoque mixto de investigación, y múltiples estrategias de recolección de datos, en dos sedes de una Universidad Privada chilena. Los resultados mostraron que, si bien existe consenso sobre algunas habilidades que caracterizan a un buen profesor, no existe una mirada homogénea entre los actores. A diferencia de reportes de investigaciones previas, que mencionan que las competencias específicas son las más relevantes, éstas fueron destacadas por los comités académicos, pero no de la misma forma por los estudiantes y profesores. Profesores y estudiantes destacaron más el manejo de conocimiento, comunicación y características personales del educador como las principales competencias de un docente de excelencia. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aCompetencias educativas | |
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aExcelencia educativa | |
773 |
_gVol. 10, no. 4 (2017), p. 75-96 _tFormación universitaria _x0718-5006 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n4/art08.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193261 _d193261 |