000 | 01974cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240131110616.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221278 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRamírez Carbajal, Alfredo Angel | |
100 | 1 | _uposgradoarc@hotmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aConstructos y variables del ambiente virtual de aprendizaje, desde la perspectiva del modelo de ecuaciones estructurales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta el diseño y los resultados de un proyecto de investigación. Se inicia con la contextualización en el área educativa y enseguida se describe una aproximación a la revisión de la literatura sobre el ambiente virtual de aprendizaje y el modelo de ecuaciones estructurales. En la fundamentación, se explican las teorías de la acción razonada, la del modelo de aceptación de la tecnología, la del modelo de éxito de los sistemas de información y la del modelo de ecuaciones estructurales. Mediante el método, se logra recopilar 1175 artículos de distintas revistas científicas. A partir de estos y con la aplicación de una serie de criterios se identifica una muestra representativa de 421. Los resultados dan cuenta de los constructos, las variables y el tipo de teorías aplicadas en los ambientes virtuales investigados. Por último, la discusión y las conclusiones están referidas a las asociaciones entre los elementos de los modelos publicados por sus autores. RED | |
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
653 | 0 | _aModelo de ecuaciones estructurales | |
653 | 0 | _aAnálisis del discurso | |
653 | 0 | _aBibliografía | |
773 |
_gVol. 15, no. 49 (2016), p. 1-25 _tRED : revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/49/ramirez_carbajal.pdf | |
902 | _bLeonor Sotres/310124 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193377 _d193377 |