000 01974cab a2200265 ab4500
005 20240131110616.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221278
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamírez Carbajal, Alfredo Angel
100 1 _uposgradoarc@hotmail.com
245 1 0 _aConstructos y variables del ambiente virtual de aprendizaje, desde la perspectiva del modelo de ecuaciones estructurales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta el diseño y los resultados de un proyecto de investigación. Se inicia con la contextualización en el área educativa y enseguida se describe una aproximación a la revisión de la literatura sobre el ambiente virtual de aprendizaje y el modelo de ecuaciones estructurales. En la fundamentación, se explican las teorías de la acción razonada, la del modelo de aceptación de la tecnología, la del modelo de éxito de los sistemas de información y la del modelo de ecuaciones estructurales. Mediante el método, se logra recopilar 1175 artículos de distintas revistas científicas. A partir de estos y con la aplicación de una serie de criterios se identifica una muestra representativa de 421. Los resultados dan cuenta de los constructos, las variables y el tipo de teorías aplicadas en los ambientes virtuales investigados. Por último, la discusión y las conclusiones están referidas a las asociaciones entre los elementos de los modelos publicados por sus autores. RED
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aModelo de ecuaciones estructurales
653 0 _aAnálisis del discurso
653 0 _aBibliografía
773 _gVol. 15, no. 49 (2016), p. 1-25
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/49/ramirez_carbajal.pdf
902 _bLeonor Sotres/310124
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193377
_d193377