000 02135cab a2200313 ab4500
005 20240221063754.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221280
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr
049 _aART-E
100 1 _aAráoz Camacho, José Raúl
100 1 _uaraoz.jraul@gmail.com
100 1 _aPintor Chávez, María Manuela
100 1 _umaria.pintor@itesm.mx
100 1 _aGómez Zermeño, Marcela Georgina
100 1 _umarcela.gomez@itesm.mx
245 1 0 _aE-learning en cursos dirigidos a sobrecargos de aviación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presenta un estudio sobre la repercusión del uso de herramientas tecnológicas en las calificaciones de tests diagnósticos correspondientes a un curso de capacitación dirigido a sobrecargos de aviación. El estudio se llevó a cabo comparando los resultados de tests que realizaron los sobrecargos al inicio de su capacitación presencial anual en 2013, 2014 y 2015. Previo a realizar los tests diagnóstico, los sobrecargos estudiaban con el apoyo de un cuadernillo de trabajo en papel, pero en el 2015, se implementó un curso en línea que contó con herramientas tecnológicas como videos, y presentaciones interactivas multimedia montadas en una LMS. Las calificaciones asociadas al estudio con las herramientas tecnológicas, tuvieron un incremento con respecto a los dos años anteriores 2013 y 2014. La inclusión de herramientas tecnológicas en procesos de capacitación a sobrecargos, podrían contribuir a elevar los resultados de las evaluaciones y en el desarrollo de competencias específicas con las que requiere contar este tipo de personal técnico. RED
650 4 _94978
_aTecnología educativa
650 4 _aEducación a distancia
_97924
653 0 _aE-Learning
653 0 _aCapacitación
773 _gVol. 15, no. 49 (2016), p. 1-25
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/49/araoz_et_al.pdf
902 _bLeonor Sotres/310124
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193379
_d193379