000 | 02247cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240131112847.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221285 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLópez Costa, Marta | |
100 | 1 | _um.lopez@ub.edu | |
245 | 1 | 0 |
_aPerfiles de participación en la red de los estudiantes universitarios y sus repercusiones en el aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aVivimos en una sociedad digital que está en constante desarrollo tecnológico. La alta frecuencia de conexión que tienen los jóvenes en Internet ha provocado que en determinadas ocasiones se atribuya a esta generación un alto empoderamiento digital. Recientes estudios demuestran que no por conectarse habitualmente en Internet implica poseer altas competencias digitales (Kennedy, 2008, 2010; Gros, García y Escofet, 2012). Por este motivo, para realizar un buen diseño educativo a través del uso de tecnología emergente, resulta necesario analizar las prácticas en la red de los universitarios. La investigación que se presenta pone en el punto de mira la voz del estudiante y su participación digital. El objetivo principal es analizar las prácticas socioculturales y los espacios digitales de participación en la red, en cualquier contexto, donde la tecnología puede actuar como mediadora del aprendizaje. La metodología se basa en la aplicación de un cuestionario elaborado para medir el perfil de participación en la red en distintos contextos (académicos, profesionales y personales). Ha sido respondido por 368 estudiantes de la Universitat de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya. Los resultados señalan una heterogeneidad de los perfiles de participación en la red de los estudiantes universitarios. RED | |
650 | 4 |
_94978 _aTecnología educativa |
|
653 | 0 | _aTecnología digital | |
653 | 0 | _aEmpoderamiento digital | |
653 | 0 | _aUniversidad | |
773 |
_gVol. 15, no. 49 (2016), p. 1-20 _tRED : revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/49/lopez_costa.pdf | |
902 | _bLeonor Sotres/310124 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193384 _d193384 |