000 | 01908nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240520130801.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221302 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMarttín Pérez, Gonzalo _6- ml.gonzalo@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aBarba, José Juan | |
245 | 1 | 3 |
_aLa transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl sistema escolar reclama una nueva forma de entender la formación del profesorado y la educación del alumnado. De este modo, el enfoque de la socialización se plantea como una de las aspiraciones a desarrollar en los centros y en el aula. El objetivo de esta investigación fue analizar una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en un aula de una escuela rural, desarrollada en el área de Educación Física. Al mismo tiempo, se considera la transformación de una maestra que ejercía como aprendiz en esta metodología; se contó también con la ayuda de investigadores para el análisis de las experiencias, las reflexiones sobre lo ocurrido, y la reconsideración del proceso en general. Los resultados muestran que las relaciones acontecidas en las reuniones, y las del alumnado en el aula, constituyeron un aprendizaje valioso que posibilitó la adquisición de nuevas competencias que profundizan en un conocimiento sólido, generan lazos de motivación y aportan respuestas a los problemas educativos. | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aAprendizaje cooperativo | |
773 |
_g Vol. 18, no. 3 (2016), p. 289-304 _tÁgora para la educación física y el deporte _x1989-7200 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5838034 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193400 _d193400 |