000 01908nab a2200241 a 4500
005 20240520130801.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221302
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMarttín Pérez, Gonzalo
_6- ml.gonzalo@hotmail.com
100 1 _aBarba, José Juan
245 1 3 _aLa transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl sistema escolar reclama una nueva forma de entender la formación del profesorado y la educación del alumnado. De este modo, el enfoque de la socialización se plantea como una de las aspiraciones a desarrollar en los centros y en el aula. El objetivo de esta investigación fue analizar una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en un aula de una escuela rural, desarrollada en el área de Educación Física. Al mismo tiempo, se considera la transformación de una maestra que ejercía como aprendiz en esta metodología; se contó también con la ayuda de investigadores para el análisis de las experiencias, las reflexiones sobre lo ocurrido, y la reconsideración del proceso en general. Los resultados muestran que las relaciones acontecidas en las reuniones, y las del alumnado en el aula, constituyeron un aprendizaje valioso que posibilitó la adquisición de nuevas competencias que profundizan en un conocimiento sólido, generan lazos de motivación y aportan respuestas a los problemas educativos.
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aFormación docente
653 0 _aAprendizaje cooperativo
773 _g Vol. 18, no. 3 (2016), p. 289-304
_tÁgora para la educación física y el deporte
_x1989-7200
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5838034
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193400
_d193400