000 01631cab a2200289 ab4500
005 20240209100722.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
024 3 _a10.6018/red/50/3
035 _aUPN01000221348
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOnrubia Goñi, Javier
100 1 _ujavier.onrubia@ub.edu
245 1 0 _aAprender y enseñar en entornos virtuales :
_bactividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo se plantea dos objetivos básicos. El primero es esbozar un marco teórico de carácter constructivista y socio-cultural para el estudio y análisis de los procesos virtuales de enseñanza y aprendizaje, estructurado en torno a los tres conceptos a los que hace referencia el título del texto: “actividad conjunta”, “ayuda pedagógica” y “construcción del conocimiento”. El segundo es explorar algunas de las implicaciones de este marco para el diseño y evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en general, y para el diseño y evaluación de “objetos de aprendizaje”, en particular. RED
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aConstructivismo
653 0 _aEnfoque sociocultural
653 0 _aDiseño instruccional
653 0 _aObjetos de aprendizaje
773 _gNo. 50 (2016), p. 1-14
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/50/onrubia.pdf
902 _bLeonor Sotres/090224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193445
_d193445