000 01521cab a2200277 ab4500
005 20240221063755.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
024 3 _a10.6018/red/50/6
035 _aUPN01000221352
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSicilia, Miguel Angel
100 1 _umsicilia@uah.es
245 1 0 _aReusabilidad y reutilización de objetos didácticos :
_bmitos, realidades y posibilidades
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl concepto de objeto didáctico u objeto de aprendizaje (learning object) se ha convertido en el centro de un nuevo paradigma de diseño de actividades de aprendizaje on-line, que hace énfasis en la reutilización de contenidos y actividades, mediante el uso de metadatos en formatos conocidos. En este artículo se revisa la definición del concepto, y se trata de ofrecer un marco conceptual para la justificación del nuevo paradigma y para la delimitación de sus propiedades esenciales. Concretamente, los conceptos de reuso y reusabilidad se analizan en sus diferentes aspectos. RED,
650 4 _aEducación a distancia
_97924
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aObjetos de aprendizaje
653 0 _aEducación en línea
773 _gNo. 50 (2016), p. 1-8
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/50/sicilia.pdf
902 _bLeonor Sotres/090224
905 _aArticulo
942 _cART
999 _c193449
_d193449