000 01665cab a2200289 ab4500
005 20240209123625.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221355
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGriffiths, David
100 1 _ud.e.griffiths@bolton.ac.u
100 1 _aBlat, Josep
100 1 _aGarcía, Rocío
100 1 _aSayago, Sergio
245 1 3 _aLa aportación de IMS Learning Design a la creación de recursos pedagógicos reutilizables
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, proponiendo que el factor clave es su uso, y no tanto sus características. Después, se revisan las actuales especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando sus ventajas y desventajas. La especificación IMS Learning Design (LD) es analizada con más detalle, destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Pompeu Fabra. Finalmente, se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas y se indican las iniciativas actuales que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LD. RED
653 0 _aObjetos de aprendizaje
653 0 _aDiseño instruccional
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
773 _gNo. 50 (2016), p. 1-11
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/50/griffiths_et_al.pdf
902 _bLeonor Sotres/090224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193452
_d193452