000 | 02402cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240209125820.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
024 | 3 | _a10.6018/red/50/15 | |
035 | _aUPN01000221370 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aEsteban Albert, Manuel | |
100 | 1 | _umesteban@um.es | |
100 | 1 | _aZapata Ros, Miguel | |
100 | 1 | _umzapata@um.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de aprendizaje y eLearning. Un apunte para la fundamentación del diseño educativo en los entornos virtuales de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se abordan conceptos y realidades de vigencia como son las estrategias y estilos de aprendizaje, así como el concepto de metacognición. Además se plantea desde el punto de vista de si pueden servir para fundamentar el diseño educativo en actividades de eLearning y en entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Se pone de relieve el papel de la metacognición en el eLearning sobre todo pensando en la selección, secuenciación y organización de los contenidos atendiendo a las características y situaciones de aprendizaje específicas de los alumnos. El carácter autodidáctico y favorecedor del aprendizaje autónomo que poseen estos entornos parece requerir, más que ningún otro, de un buen conocimiento de los propios recursos para aprender. Pero, ¿es posible, o fácil, inducir elementos que incrementen esta ineludible e intransferible función del aprendiz situado en estos entornos? ¿Cómo o con qué herramientas cognitivas o de regulación del propio conocimiento? ¿Bajo qué criterios o condiciones se podrían incorporar en las actividades de Elearning elementos de control de la actividad cognitiva de los sujetos? ¿Las guías didácticas y particularmente las especificaciones del learning design pueden cumplir esas funciones? ¿Bajo qué criterios o condiciones? RED | |
650 | 2 |
_917945 _aMetacognición |
|
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEstrategias de aprendizaje | |
653 | 0 | _aObjetos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
773 |
_gNo. 50 (2016), p. 1-12 _tRED : revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/50/esteban_zapata.pdf | |
902 | _bLeonor Sotres/090224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193467 _d193467 |