000 | 02076cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240209131235.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221372 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDomínguez Castillo, J. Gabriel | |
100 | 1 | _udominguez@correo.uady.mx | |
100 | 1 | _aMorcillo Baquedano, J. Samantha | |
100 | 1 | _usam.morcillo@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de un curso en línea para la formación de competencias en el uso de las TIC en profesores de ciencias de secundarias públicas del sureste de México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio surge como respuesta a la ausencia de información acerca de la evaluación de la efectividad de los cursos en línea en los cuales participan los profesores de educación básica en el sureste de México como parte de su entrenamiento en el uso de la tecnología ya que hoy en día, los docentes en ejercicio, necesitan ser competentes para ofrecer a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje apoyadas en las TIC; para utilizarlas y para saber cómo estas pueden contribuir a su aprendizaje. La investigación es de tipo aplicada de corte mixto y participaron 30 profesores de ciencias y matemáticas pertenecientes a 19 escuelas secundarias de Mérida. En este trabajo se evaluó la efectividad del curso en línea y dentro de las categorías más importantes que emergieron se encontraron: Experiencia, las Expectativas, las Herramientas de trabajo y las Competencias relevantes. Los resultados se discuten bajo la Estrategia Digital Nacional (2013-2018) de México. RED | |
650 | 2 |
_95218 _aEducación en línea (Internet) |
|
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
653 | 0 | _aTIC | |
773 |
_gNo. 51 (2016), p. 1-25 _tRED : revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/51/dominguez_morcillo.pdf | |
902 | _bLeonor Sotres/090224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193469 _d193469 |