000 02076cab a2200289 ab4500
005 20240209131235.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221372
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDomínguez Castillo, J. Gabriel
100 1 _udominguez@correo.uady.mx
100 1 _aMorcillo Baquedano, J. Samantha
100 1 _usam.morcillo@gmail.com
245 1 0 _aEvaluación de un curso en línea para la formación de competencias en el uso de las TIC en profesores de ciencias de secundarias públicas del sureste de México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio surge como respuesta a la ausencia de información acerca de la evaluación de la efectividad de los cursos en línea en los cuales participan los profesores de educación básica en el sureste de México como parte de su entrenamiento en el uso de la tecnología ya que hoy en día, los docentes en ejercicio, necesitan ser competentes para ofrecer a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje apoyadas en las TIC; para utilizarlas y para saber cómo estas pueden contribuir a su aprendizaje. La investigación es de tipo aplicada de corte mixto y participaron 30 profesores de ciencias y matemáticas pertenecientes a 19 escuelas secundarias de Mérida. En este trabajo se evaluó la efectividad del curso en línea y dentro de las categorías más importantes que emergieron se encontraron: Experiencia, las Expectativas, las Herramientas de trabajo y las Competencias relevantes. Los resultados se discuten bajo la Estrategia Digital Nacional (2013-2018) de México. RED
650 2 _95218
_aEducación en línea (Internet)
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aTIC
773 _gNo. 51 (2016), p. 1-25
_tRED : revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/51/dominguez_morcillo.pdf
902 _bLeonor Sotres/090224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193469
_d193469