000 | 01641nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163353.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221377 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMayerhofer, Natasha | |
100 | 1 | _aCabrera, Eduardo | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA | |
245 | 0 | 3 | _aEl uso de experimentos científicos caseros como apoyo en la educación virtual |
362 | 0 | _a2017 Año 9, número 18, marzo-agosto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo habla de la experiencia del uso de experimentos científicos caseros en las unidades de aprendizaje Biología para la vida cotidiana, Química Orgánica y Química Inorgánica desde la óptica de los docentes encargados, respaldados por la opinión de algunos estudiantes. Para esta iniciativa se recurrió a diversos experimentos como: el reciclaje, producción de plástico, neutralización ácido-base, entre otros. Fueron propuestos, inicialmente, a partir de una guía detallada, paso a paso de cómo llevar a cabo el experimento, con preguntas estimulantes y un reporte preestructurado. Sin embargo, a lo largo de las unidades de aprendizaje, se concedió cada vez más autonomía a los estudiantes quienes cumplieron exitosamente todas las indicaciones, demostrando un gran progreso en su desarrollo metodológico-científico | |
653 | 0 | _aEXPERIMENTO CIENTIFICO CASERO | |
653 | 0 | _aVIDA COTIDIANA | |
653 | 0 | _aEDUCACION EN LINEA | |
653 | 0 | _aAUTONOMIA | |
856 | 4 | _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=el-uso-de-experimentos-cientificos-caseros-como-apoyo-en-la-educacion-virtual | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193474 _d193474 |