000 01641nab a2200229 a 4500
005 20210219163353.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221377
049 _aART
100 1 _aMayerhofer, Natasha
100 1 _aCabrera, Eduardo
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 3 _aEl uso de experimentos científicos caseros como apoyo en la educación virtual
362 0 _a2017 Año 9, número 18, marzo-agosto
520 3 _aEl presente artículo habla de la experiencia del uso de experimentos científicos caseros en las unidades de aprendizaje Biología para la vida cotidiana, Química Orgánica y Química Inorgánica desde la óptica de los docentes encargados, respaldados por la opinión de algunos estudiantes. Para esta iniciativa se recurrió a diversos experimentos como: el reciclaje, producción de plástico, neutralización ácido-base, entre otros. Fueron propuestos, inicialmente, a partir de una guía detallada, paso a paso de cómo llevar a cabo el experimento, con preguntas estimulantes y un reporte preestructurado. Sin embargo, a lo largo de las unidades de aprendizaje, se concedió cada vez más autonomía a los estudiantes quienes cumplieron exitosamente todas las indicaciones, demostrando un gran progreso en su desarrollo metodológico-científico
653 0 _aEXPERIMENTO CIENTIFICO CASERO
653 0 _aVIDA COTIDIANA
653 0 _aEDUCACION EN LINEA
653 0 _aAUTONOMIA
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=el-uso-de-experimentos-cientificos-caseros-como-apoyo-en-la-educacion-virtual
905 _aArticulo
999 _c193474
_d193474