000 | 01838nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163353.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221379 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aDe la Garza Salinas, Cenia | |
100 | 1 | _ucengarsal@yahoo.com.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA | |
245 | 0 | 0 | _aUso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes |
362 | 0 | _a2017 Año 9, número 18, marzo-agosto | |
520 | 3 | _aEl presente escrito recopila las acciones que lleva a cabo la coordinación de bachillerato a distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL para entablar una estrecha comunicación con sus estudiantes que, si bien tienen la opción de recibir asesoría presencial, en realidad pocas veces resulta posible advertirles de manera personal alguna situación de riesgo o llevar a cabo un acompañamiento directo por parte de los docentes. El uso de las redes sociales ha revolucionado la forma de comunicarnos hoy en día, tanto a nivel personal como profesional. Ellos nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no emplearlas para llevar a cabo nuestra labor en el seguimiento académico? Resulta necesario utilizar estas herramientas con responsabilidad, por lo que se sugiere el uso de grupos privados que cuiden la confidencialidad del material que se publica, así como de nuestros perfiles. Parece ser entonces que la educación de hoy no tiene fronteras, ni espacios, ni momentos precisos para desarrollarse | |
653 | 0 | _aSEGUIMIENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aFACEBOOK | |
653 | 0 | _aDESERCION ESCOLAR | |
856 | 4 | _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=uso-de-las-redes-sociales-y-de-la-plataforma-nexus-para-el-seguimiento-academico-de-estudiantes | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193476 _d193476 |