000 01805nab a2200229 a 4500
005 20210219163353.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221385
049 _aART
100 1 _aManrique Pérez, Carolina Elizabeth
100 1 _ucarolina.manrique@correo.uady.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 3 _aEl uso de Facebook como estrategia de tutoría y acompañamiento en estudiantes de educación media superior
362 0 _a2017 Año 9, número 18, marzo-agosto
520 3 _aEl mundo actual exige el uso de diferentes formas de comunicación y los avances tecnológicos hacen que las personas pasen más tiempo frente una computadora utilizando las diferentes herramientas que el Internet les ofrece. Las redes sociales actualmente son una excelente herramienta para trabajar con los alumnos; una de las principales es Facebook, actualmente la más usada por las personas en todas partes. Esta red permite el contacto entre grupos, la publicación de imágenes, videos y mensajería instantánea como parte de los servicios que ofrece. El tutor puede apoyarse en esta herramienta para dar acompañamiento académico e incluso proporcionar consejo psicológico cuando el tutorado lo requiera, apoyándose en la mensajería privada; si bien entre las dificultades está el tiempo que el tutor debe dedicar a Facebook, esta red social resulta una excelente estrategia para tener un mayor acercamiento con el alumno
653 0 _aTUTORIA EN LINEA
653 0 _aFACEBOOK
653 0 _aACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO
653 0 _aTUTOR EN LINEA
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=el-uso-de-facebook-como-estrategia-de-tutoria-y-acompanamiento-en-estudiantes-de-educacion-media-superior
905 _aArticulo
999 _c193482
_d193482