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035 _aUPN01000221395
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049 _aART-E
100 1 _aPérez Herrera, Manuel Antonio
_6- manuelperez@mailuniatlantico.edu.co
245 1 4 _aLas prácticas y saberes asociadas a las danza son de negro y son de pajarito y sus significados en la etnicidad y sociedad de la sub región sur del departamento del atlántico, colombia.
_h[recurso electrónico en línea]
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338 _arecurso en linea$2rdacarrier
362 0 _a2016 Vol. 18, no. 2, jul.-dic.
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa construcción del Proyecto Especial de Salvaguarda (PES) de las prácticas y saberes asociados a las danzas tradicionales Son de Negro y Son de Pajarito en el cono sur del departamento del Atlántico, se constituye en mecanismo incluyente y participativo de los contextos, de manera que permite encontrar formas de cooperación para la salvaguardia de estas manifestaciones culturales a la luz de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Cultura, siendo este el objeto central del proyecto de esta investigación. En tal sentido, la elaboración de dicho plan se ubica en el sur del departamento del Atlántico, concretamente en los municipios de Suan, Santa Lucía, Manatí y Repelón. El estudio está fundamentado en una metodología etnoeducativa y el mismo por su permanente búsqueda de conocimiento, crecimiento y transformación comunitaria se enmarca en un paradigma de investigación acción participativa (IAP), lo cual se visibiliza en la ardua tarea de encontrar nuevas prácticas, saberes, cosmovisiones, etc., que complejizan el sincretismo colectivo de las comunidades de la zona ribereña del Río Magdalena y Canal del Dique, donde se han cocinado durante siglos estas expresiones culturales resultantes de la matriz multiétnica de la región, hoy visibilizadas como respuesta al trabajo de transformación y construcción de nuevos conocimientos, sistemas de vida y convivencia ciudadana.
650 2 _910240
_aTradición oral
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_aConocimiento
653 0 _aPráctica artística
653 0 _aDanza tradicional
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653 0 _aTransformación cultural
773 _gVol. 18, no. 2 (2016), p. 94-109
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1029/906
905 _aArticulo
942 _cART-E
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