000 02423nab a2200265 a 4500
005 20240924070452.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221396
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSuárez Moya, Wiliam Andrey
_6- wasuarezm@correo.udistrital.edu.co
100 1 _aLeón Corredor, Olga Lucía
245 1 3 _aEl aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos particularmente de la geometría. Por su parte, aspectos que vinculan género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción de ser con otros en el aula. De esta manera se constituye el presente artículo, el cual presenta antecedentes teóricos sobre habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la constitución del trabajo de Maestría[1]que tiene por objetivo promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, que no marginen poblaciones por su condición de géneroAbstract: The visualiation has influenced in the processes of teaching and learning privileging the understanding of mathematical concepts particularly of the geometry. For its part, aspects that link gender as a social construct, enable learning and construct space to be with others in the classroom. Thus the present article, presents theoretical background on spatial visualization skills and gender in the classroom of mathematics; which will be taken as reference for the establishment of Master work that aims to promote learning trajectories spatial visualization, that not marginalize people by their gender.[1] El trabajo de Maestría en Educación lleva por título: Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 4 _aGeometría
_95328
650 7 _aGénero
_2
_95712
653 0 _aVisualización espacial
653 0 _aImágenes
773 _gVol. 18, no. 2 (2016), p. 110-119
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1035/908
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193493
_d193493