000 | 01850nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910063716.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221399 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRojas Huerta, Arturo Mario _6- samsa002@hotmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa motivación a los docentes en las universidades peruanas. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la actualidad las universidades tienen que hacer frente a nuevos retos que impone la sociedad del conocimiento y la motivación de los profesores para lograr esto es de suma prioridad e importancia, aunque la motivación hacia los docentes no se aborda ni se menciona como una posible problemática o una de las causas de la baja calidad de las universidades peruanas; sin embargo, esto se confirma en el hecho de que ninguna universidad peruana está entre las mil mejores en algún ranking mundial.Por lo que en el presente artículo se analizará los aspectos teóricos de la motivación y que se relacionan con el trabajo docente, y el papel que desempeñan los directivos en las instituciones de educación universitaria para motivar a sus docentes. Al final se caracteriza como se debe motivar a los docentes en las universidades para de esta manera estas logren ser centros de innovación y no meras repetidoras de conocimientos ya obtenidos. | |
650 | 4 |
_94684 _aCalidad de la educación |
|
650 | 4 |
_aMotivación en la educación _97552 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_95013 _aUniversidades y colegios |
|
653 | 0 | _aDocencia | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2016), p. 150-160 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1061/910 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193496 _d193496 |