000 01850nab a2200253 a 4500
005 20240910063716.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221399
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRojas Huerta, Arturo Mario
_6- samsa002@hotmail.com
245 1 3 _aLa motivación a los docentes en las universidades peruanas.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad las universidades tienen que hacer frente a nuevos retos que impone la sociedad del conocimiento y la motivación de los profesores para lograr esto es de suma prioridad e importancia, aunque la motivación hacia los docentes no se aborda ni se menciona como una posible problemática o una de las causas de la baja calidad de las universidades peruanas; sin embargo, esto se confirma en el hecho de que ninguna universidad peruana está entre las mil mejores en algún ranking mundial.Por lo que en el presente artículo se analizará los aspectos teóricos de la motivación y que se relacionan con el trabajo docente, y el papel que desempeñan los directivos en las instituciones de educación universitaria para motivar a sus docentes. Al final se caracteriza como se debe motivar a los docentes en las universidades para de esta manera estas logren ser centros de innovación y no meras repetidoras de conocimientos ya obtenidos.
650 4 _94684
_aCalidad de la educación
650 4 _aMotivación en la educación
_97552
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _95013
_aUniversidades y colegios
653 0 _aDocencia
773 _gVol. 18, no. 2 (2016), p. 150-160
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttp://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1061/910
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193496
_d193496