000 | 01931nab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163354.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221408 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPrieto Serrano, David | |
100 | 1 | _aManzano Soto, Nuria | |
100 | 1 | _unmanzano@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aVillalón Martínez, María Jesús | |
222 | 0 | _aREVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA | |
245 | 0 | 0 |
_aPrácticas profesionales virtuales como estrategia de empleabilidad : _bel caso de la UNED |
300 | _a122-138 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 28, número 2, agosto | |
520 | 3 | _aUno de los principales ejes de la reciente reforma universitaria en España es la empleabilidad de los titulados. En este sentido, las prácticas externas se presentan como una estrategia central dentro de este compromiso en la política educativa. Este artículo presenta un estudio de caso sobre el programa de prácticas virtuales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) como una estrategia innovadora para adecuar la promoción de la empleabilidad a las necesidades y características de los estudiantes a distancia y con necesidades de conciliación. Nos servimos de una metodología mixta, a partir de datos procedentes de registros administrativos2 , encuestas de evaluación y análisis cualitativo de entrevistas y reuniones de grupo. Los objetivos de esta investigación son conocer las motivaciones de los estudiantes para realizar (estudiantes) o acoger (empresas) prácticas profesionales virtuales y valorar los efectos de las prácticas en su empleabilidad por medio de la autovaloración de su nivel de competencias y, por otro lado, a través de la continuidad en la empresa en la que realizan prácticas. El análisis se realiza de forma comparada con las prácticas presenciales | |
856 | 4 | _uhttp://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Prieto.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193505 _d193505 |