000 01931nab a2200217 a 4500
005 20210219163354.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221408
049 _aART
100 1 _aPrieto Serrano, David
100 1 _aManzano Soto, Nuria
100 1 _unmanzano@edu.uned.es
100 1 _aVillalón Martínez, María Jesús
222 0 _aREVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 0 0 _aPrácticas profesionales virtuales como estrategia de empleabilidad :
_bel caso de la UNED
300 _a122-138
362 0 _a2017 Volumen 28, número 2, agosto
520 3 _aUno de los principales ejes de la reciente reforma universitaria en España es la empleabilidad de los titulados. En este sentido, las prácticas externas se presentan como una estrategia central dentro de este compromiso en la política educativa. Este artículo presenta un estudio de caso sobre el programa de prácticas virtuales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) como una estrategia innovadora para adecuar la promoción de la empleabilidad a las necesidades y características de los estudiantes a distancia y con necesidades de conciliación. Nos servimos de una metodología mixta, a partir de datos procedentes de registros administrativos2 , encuestas de evaluación y análisis cualitativo de entrevistas y reuniones de grupo. Los objetivos de esta investigación son conocer las motivaciones de los estudiantes para realizar (estudiantes) o acoger (empresas) prácticas profesionales virtuales y valorar los efectos de las prácticas en su empleabilidad por medio de la autovaloración de su nivel de competencias y, por otro lado, a través de la continuidad en la empresa en la que realizan prácticas. El análisis se realiza de forma comparada con las prácticas presenciales
856 4 _uhttp://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Prieto.pdf
905 _aArticulo
999 _c193505
_d193505