000 01596nab a2200277 a 4500
005 20250102172735.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221411
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZayas Acosta, Rasciel de la Caridad
_6- rasciel.zayas@upr.edu.cu
245 1 3 _aEl rol del docente en la educación física de los niños de la infancia preescolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aHoy la atención educativa a los niños de la infancia preescolar asume una posición en torno a la educación física. En el presente artículo se realiza el análisis de estudios publicados sobre el tema. La información recopilada y las evidencias empíricas dan fe de las transformaciones que deben operarse en la labor de los docentes para adaptarse a esta realidad y estar preparados para lograr el desarrollo integral de los niños en la infancia preescolar. Por ello, que el objetivo del artículo es proponer cómo fortalecer el rol de los docentes para contribuir a potenciar la educación física en la infancia preescolar
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _aEducación preescolar
_91517
653 0 _aRol docente
653 0 _aInfancia
653 0 _aDesarrollo integral
773 _gNo. 27 (2017), p. 1-16
_tAvances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/586/433
856 4 _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i27.581
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193508
_d193508