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_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCabrera Delgado, José Manuel
_6- jcabdel@gmail.com
245 1 4 _aLas ciencias de la computación en el currículo educativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCómo incorporar la Ciencias de la Computación (CC) en el currículo educativo de la enseñanza básica sigue siendo motivo de controversia en el ámbito europeo. Sin que exista una estrategia definida por parte de la Unión Europea al respecto, varios países han comenzado su incorporación adelantando las ventajas y dificultades de tal actuación. Elementos principales de las CC, como el pensamiento computacional y la programación informática, han comenzado a enseñarse en las escuelas estableciendo la necesidad de un currículo adaptado a las edades del alumnado, formación para el profesorado y recursos suficientes. La finalidad de este artículo, desde el conocimiento de la experiencia de estos países, es responder, o por lo menos reflexionar, acerca de las respuestas a las siguientes preguntas: qué son las CC, cuáles son sus elementos principales, por qué son necesarias, a qué edad debe comenzarse su aprendizaje, qué requerimientos exige su incorporación.
650 2 _96733
_aCiencias de la computación
650 2 _97340
_aEducación básica
653 0 _aProgramación
653 0 _aCurriculum
773 _gNo. 27 (2017), p. 1-21
_t Avances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/584/437
856 4 _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i27.584
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193509
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