000 | 02054nab a2200277 a 4500 | ||
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005 | 20241003063713.0 | ||
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035 | _aUPN01000221432 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrtega Gil, Pablo _6- pog.biar@gmail.com |
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245 | 1 | 0 |
_aNuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo contiene mis propias reflexiones en torno a lo que he denominado nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos. Comienza planteando el contraste entre los conflictos tradicionales, en los que ambas partes entendían que su disputa era un asunto privado, y estas nuevas dinámicas en las que una de las partes del conflicto, o a veces las dos, lo hacen público y se esfuerzan por ganar apoyos para su causa. La confrontación airada que algunos buscan y las olas de indignación que generan se asemejan a los linchamientos digitales de los que solemos oír hablar. En consecuencia, cuando el conflicto se encona, la inspectora o inspector de educaciónrecibeinnumerables visitas, llamadas telefónicas y escritosque pretenden condicionar su decisión.Todo ello se ilustra con algunos casos reales, aunque la identidad de los protagonistas se oculta. Finalmente, propongo un protocolo que incluye una secuencia de pasos diseñada para proteger a la inspectora o inspector de la presión y ayudarle a abordar eficazmente los problemas de esta naturaleza. | |
650 | 2 |
_aConflicto social _96949 |
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650 | 4 |
_aComunicación interpersonal _96549 |
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650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
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650 | 4 |
_aCambio social _94887 |
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653 | 0 | _aComportamiento | |
653 | 0 | _aCentros educativos | |
773 |
_gNo. 26 (2016), p. 1-15 _tAvances en supervisión educativa _x1885-0286 |
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856 | 4 | _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/566/408 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i26.566 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193529 _d193529 |