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008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221432
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_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrtega Gil, Pablo
_6- pog.biar@gmail.com
245 1 0 _aNuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo contiene mis propias reflexiones en torno a lo que he denominado nuevas dinámicas del conflicto entre dos partes en los centros educativos. Comienza planteando el contraste entre los conflictos tradicionales, en los que ambas partes entendían que su disputa era un asunto privado, y estas nuevas dinámicas en las que una de las partes del conflicto, o a veces las dos, lo hacen público y se esfuerzan por ganar apoyos para su causa. La confrontación airada que algunos buscan y las olas de indignación que generan se asemejan a los linchamientos digitales de los que solemos oír hablar. En consecuencia, cuando el conflicto se encona, la inspectora o inspector de educaciónrecibeinnumerables visitas, llamadas telefónicas y escritosque pretenden condicionar su decisión.Todo ello se ilustra con algunos casos reales, aunque la identidad de los protagonistas se oculta. Finalmente, propongo un protocolo que incluye una secuencia de pasos diseñada para proteger a la inspectora o inspector de la presión y ayudarle a abordar eficazmente los problemas de esta naturaleza.
650 2 _aConflicto social
_96949
650 4 _aComunicación interpersonal
_96549
650 2 _92522
_aSolución de problemas
650 4 _aCambio social
_94887
653 0 _aComportamiento
653 0 _aCentros educativos
773 _gNo. 26 (2016), p. 1-15
_tAvances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/566/408
856 4 _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i26.566
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193529
_d193529