000 01678nab a2200277 a 4500
005 20240514063723.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221434
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMurguia Moré, Merling
_6- mmurgia@uclv.cu
100 1 _aHernández Nodarse, Tania
100 1 _aCarrera Morales, Mercedes Alipia
245 1 3 _aEl rol del logopeda en la inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aHoy la atención educativa a las personas con necesidades educativas especiales asume una posición en torno a la inclusión educativa. En el presente artículo se realiza el análisis de estudios publicados sobre el tema. La información recopilada y las evidencias empíricas dan cuenta de las transformaciones que deben operarse en la labor del logopeda para adaptarse a esta realidad y optimizar la atención a los escolares con trastornos de la comunicación oral. Por ello, el objetivo del artículo es proponer cómo redimensionar el rol del logopeda para contribuir a la inclusión educativa de los escolares de la Educación Primaria con trastornos de la comunicación oral.
650 2 _aTerapia del lenguaje
_920827
650 2 _9306
_aIntegración escolar
650 4 _93602
_aComunicación oral
653 0 _aAlumnos
773 _gNo. 26 (2016), p. 1-18
_tAvances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/574/425
856 4 _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i26.574
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193531
_d193531