000 | 01801nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064959.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221458 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSánchez-Muros Lozano, Patricia Sonsoles _6- sonsoles@ugr.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aContacto interétnico en el contexto hacia la minoría gitana en la pre-adolescencia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el marco de un estudio etnográfico en colegios de enseñanza pública, en entornos donde mayoría y minoría gitana conviven desde hace siglos, se explora en el discurso cotidiano de los escolares, los factores claves de la construcción social de la categoría, así como las actitudes tempranas enprocesos de interacción interétnica en el aula. El análisis de distintos datos (discurso ordinario, proxémica del aula y redes sociométricas) de una muestra intencional de 40 alumnos/as no gitanos de 2º ESO, en localidades con alta concentración de población gitana, muestra contrastes cualitativamente significativos en el prejuicio étnico. Las categorizaciones, actitudes y procesos de inclusión o exclusión interétnica están intervenidos por factores sociales, que facilitan o dificultan, el desarrollo del prejuicio étnico en este periodo crítico de aprendizaje. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_96606 _aPrejuicios y antipatías |
|
653 | 0 | _aGitanos | |
653 | 0 | _aMinoría étnica | |
653 | 0 | _aDiscriminación étnica | |
653 | 0 | _aInclusión social | |
773 |
_gNo. 25 (2016), p. 1-21 _tAvances en supervisión educativa _x1885-0286 |
||
856 | 4 | _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/546/386 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193555 _d193555 |