000 | 02238nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163356.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000221502 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRabanal, Nuria G | |
100 | 1 | _unuria.grabanal@unileon.es | |
222 | 0 | _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA | |
245 | 0 | 0 |
_aCursos MOOC : _bun enfoque desde la economía |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a145-160 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 20, número 1 | |
520 | 3 | _aLa introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza a nivel universitario ha supuesto un imparable proceso de innovación en la enseñanza y la aparición de nuevas formas de aprendizaje. Uno de los últimos fenómenos de aprendizaje ha sido el m-learning. Como una forma abierta y gratuita de transmisión del conocimiento global, este nuevo sistema de enseñanza ha tenido en los cursos MOOC (Massive Open Online Courses) el mejor ejemplo académico. El dinamismo de estos cursos y el numeroso grado de interactividad promovido han tenido su impacto en la forma de enseñar de las Universidades. Concebidos inicialmente como bienes libres accesibles a todos en cualquier sitio, estos cursos han promovido un debate en torno a su éxito y potencial beneficio económico. Aplicando los principios básicos de la teoría económica, nuestro trabajo hace una reflexión sobre el mercado de MOOC y los elementos determinantes de su demanda y oferta desde una perspectiva económica. El mercado de cursos MOOC se perfila como un mercado de bienes económicos públicos cercano a la competencia perfecta en sus características en el que la demanda y oferta toman la forma de los bienes económicos públicos con base en criterios cualitativos como la calidad y el altruismo. El beneficio directo o indirecto de esos cursos se fundamenta en una nueva forma de negocio donde las fuentes de ingresos están diversificadas y son analizadas | |
653 | 0 | _aMOOC | |
653 | 0 | _aOFERTA | |
653 | 0 | _aDEMANDA | |
653 | 0 | _aECONOMIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972008.pdf | |
856 | 4 | _uDOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.16664 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193599 _d193599 |