000 02550nab a2200313 a 4500
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008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000221506
049 _aART
100 1 _aTenório, André
100 1 _utenorioifrj@gmail.com
100 1 _aLoos, Tania
100 1 _uteles-aline@hotmail.com
100 1 _aTenório, Thaís
100 1 _utenoriocalc@gmail.com
222 0 _aRIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
245 0 0 _aPerceptions of tutors and students on affectivity and conflict mediation in an elearning course for the Brazilian police
260 _aMadrid, España
300 _a223-241
362 0 _a2017 Volumen 20, número 1
520 3 _aLos conflictos son inherentes a las relaciones humanas y no deben ser ignorados, sin embargo, son escasamente abordados en educación a distancia. En este trabajo se investigó el papel del tutor y la importancia de la afectividad en la mediación de conflictos, en un curso de sargentos de una escuela virtual para la cualificación profesional de la policía militar de un estado brasileño. Fueron recopiladas las percepciones de siete tutores y sesenta y cuatro alumnos a través de un cuestionario elaborado y disponible en Google Forms. Para los participantes, los conflictos en el entorno virtual de aprendizaje eran inusuales, probablemente en virtud de la interacción entre los estudiantes y profesores considerada habitualmente como respetuosa y cordial. Sin embargo, se opinó sobre las acciones esperadas en caso de conflicto. En los conflictos entre los estudiantes, el tutor debe actuar como mediador de forma imparcial, amable y firme; entre el alumno y el tutor, se debe buscar la conciliación y el consenso a través del diálogo, sin necesidad de contar con un mediador interino de buena reputación. Tanto tutores como alumnos creen que la afectividad ayuda a reducir o mediar en los conflictos. En las percepciones de los estudiantes, el mantenimiento de relaciones guiadas por la ética, la aceptación y el respeto mutuo son capaces de mitigar los conflictos entre colegas. La calidez se destacó como la competencia socio-afectiva más importante de un tutor en la mediación de conflictos
653 0 _aPERCEPCION DEL TUTOR EN LINEA
653 0 _aPERCEPCION DEL ALUMNO
653 0 _aEDUCACION EN LINEA
653 0 _aMEDIACION DE CONFLICTOS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972012.pdf
856 4 _uDOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.15806
905 _aArticulo
999 _c193603
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