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008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221520
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVergara, Daniela
_6- dpvergarad@gmail.com
100 1 _aStrasser, Katherine
100 1 _aDel Río, María Francisca
245 1 0 _aMás que palabras por minuto: Las otras habilidades que afectan la comprensión en 1º básico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe examinó el poder explicativo de un conjunto de habilidades sobre dos formas de medir la comprensión de textos –Comprensión Lectora (CL) y Auditiva (CA)–, en niños de 1º básico. Se evaluó la contribución en la CA y CL de tres habilidades cognitivas superiores, dos medidas de conocimiento, tres medidas de función ejecutiva, la conciencia fonológica y la decodificación, con el fin de determinar el rol que cumplen en la comprensión en niños/as que están recién comenzando a decodificar. La hipótesis del estudio fue que las habilidades superiores y de conocimiento cumplirían un rol menor frente a la decodificación en esta etapa. Un total de 202 niños y niñas fueron evaluados. La regresión múltiple reveló que las variables cognitivas superiores y el conocimiento fueron más relevantes para predecir la CL que la decodificación, pero la CA fue difícil de modelar. Se analizan las implicancias para la enseñanza temprana de la lectura y el lenguaje.
650 4 _91537
_aComprensión lectora
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_aVocabulario
653 0 _aComprensión auditiva
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773 _gNo. 44 (2016), p. 46-67
_tCalidad en la educación
_x0717-4004
856 4 _uhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/19
856 4 _uhttps://doi.org/10.31619/caledu.n44.19
905 _aArticulo
942 _cART-E
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