000 02166nab a2200313 a 4500
005 20240924065130.0
008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221522
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLizasoain, Andrea
_6- andrea.lizasoain@uach.cl
100 1 _aOrtiz de Zárate, Amalia
100 1 _aVéliz, Mauricio
100 1 _aLuci, Andrea
100 1 _aRojas Mora, Julio
245 1 0 _aEvaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se informan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue comprobar la eficacia del programa estatal It’s my Turn, implementado por el Ministerio de Educación de Chile, para el autoaprendizaje del inglés en contextos rurales de todo el país. Se midió el aprendizaje de 120 estudiantes de 10 escuelas rurales de la Región Metropolitana (RM) con pruebas de entrada y salida. Asimismo, se realizaron observaciones para examinar la utilización del recurso, y un cuestionario a los docentes para conocer su percepción del programa. Una prueba t arrojó una diferencia significativa entre las pruebas de entrada y salida (p < 0,0001), lo que respalda la efectividad del programa. Las observaciones pusieron en evidencia métodos heterogéneos de aplicación y los cuestionarios mostraron que los profesores tienen diferentes perspectivas acerca de la eficacia de It’s my Turn. La combinación de resultados cuantitativos y cualitativos apunta a la efectividad del programa, pero también a la necesidad de realizar cambios en su implementación.
650 0 _91578
_aAutoaprendizaje
650 4 _aEducación rural
_99764
653 0 _aInglés (lengua)
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aDidáctica
773 _gNo. 44 (2016), p. 98-128
_tCalidad en la educación
_x0717-4004
856 4 _uhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/22
856 4 _uhttps://doi.org/10.31619/caledu.n44.22
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193619
_d193619