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008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZapata, Gonzalo
_6- gonzalozapata@uc.cl
100 1 _aTejeda, Ivo
245 1 0 _aPublicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _Acceso abierto
520 3 _aEste artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad –y la promoción de la información y de la transparencia, en general– es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema.
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _95809
_aPublicidad
653 0 _aPrensa escrita
773 _gNo. 44 (2016), p. 197-242
_tCalidad en la educación
_x0717-4004
856 4 _uhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/37
856 4 _uhttps://doi.org/10.31619/caledu.n44.37
905 _aArticulo
942 _cART-E
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