000 | 01426nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063725.0 | ||
008 | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000221597 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLabraña, Julio _6- Julio.LabranaVargas@uni-wh.de |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl concepto de sistema es central en el análisis de las universidades contemporáneas. El presente artículo tiene dos propósitos. En primer lugar, criticar la noción de sistema nacional utilizada en los estudios de educación superior y, en segundo término, proponer en su reemplazo el concepto de sistema interorganizacional. Posteriormente, para poner a prueba los rendimientos de este enfoque, se analiza la evolución histórica de las universidades chilenas en dichos términos. El ensayo finaliza señalando las consecuencias de la utilización de la noción propuesta de sistema universitario. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_95013 _aUniversidades y colegios |
|
773 |
_gNo. 44 (2016), p. 276-299 _tCalidad en la educación _x0717-4004 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/40 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.31619/caledu.n44.40 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193694 _d193694 |