000 01426nab a2200229 a 4500
005 20240530063725.0
008 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000221597
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLabraña, Julio
_6- Julio.LabranaVargas@uni-wh.de
245 1 3 _aEl concepto de sistema de los sistemas de educación superior: el caso chileno
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl concepto de sistema es central en el análisis de las universidades contemporáneas. El presente artículo tiene dos propósitos. En primer lugar, criticar la noción de sistema nacional utilizada en los estudios de educación superior y, en segundo término, proponer en su reemplazo el concepto de sistema interorganizacional. Posteriormente, para poner a prueba los rendimientos de este enfoque, se analiza la evolución histórica de las universidades chilenas en dichos términos. El ensayo finaliza señalando las consecuencias de la utilización de la noción propuesta de sistema universitario.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _95013
_aUniversidades y colegios
773 _gNo. 44 (2016), p. 276-299
_tCalidad en la educación
_x0717-4004
856 4 _uhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/40
856 4 _uhttps://doi.org/10.31619/caledu.n44.40
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193694
_d193694